miércoles, 11 de julio de 2007

Vacaciones... ¡con libros!

Me despido del blog por un més. Volveré a mediados de agosto. He tenido muchas dudas sobre que libros seleccionar para que me acompañen en estas vacaciones. Seleccioné varios: Kasparov, Bronstein, Watson... y luego pensé que no me iba en viaje de "estudios" sino a pasear y hacer cosas diferentes, por lo tanto era absolutamente imposible que los leyera. Entonces fuí devolviendo uno a uno a los estantes... y me decidí por llevar conmigo uno sólo: Aprenda de las leyendas, de Mihail Marin, el GM rumano.
Lo elegí porque su temática es variada: finales, sacrificios de calidad, alfiles de distinto color, etc. Un libro que me permita leerlo según mi estado de ánimo y las ganas de concentrarme; y además, siempre sobre temas importantes o clásicos.
Ya comentaré lo que me pareció... si, como pienso, encontraré tiempo y lugar para leerlo (y reconstruir las jugadas con mi tablero portatil, plegable, con fichas magnéticas planas y que cabe en un bolsillo sin molestar. El único que me asegura que no tendrá problemas de baterias o si se moja un poco seguirá en activo)

No hay comentarios: