lunes, 10 de diciembre de 2007

Aprendiendo a defenderse

Dado que sólo cuando estudiamos un libro realmente éste vale como información, deberíamos seleccionar cuidadosamente los libros que compramos. Y con ese ánimo es que presento éste, que me parece muy interesante para desarrollar nuestras habilidades “defensivas”.

Aquel que sabe defenderse, no tiene miedo a los ataques, y es un perfecto candidato para elegir las piezas negras toda vez que pueda. Aagard coloca varias citas muy oportunas, Como ésta: “Where most people see wall, a blessed few see doors”. Esben Lund (Donde la mayoría de la gente ve muros, unos pocos benditos ven puertas) y para mostrarnos las puertas donde sólo percibimos un muro infranqueable es que este libro está lleno de ejercicios para desarrollar una percepción más audaz y poco rutinaria.

El que pueda leerlo tendrá un buen maestro y, además, debemos luchar para evitar que la barrera idiomática se interponga de manera decisiva. Para aquel que quiere ver puertas donde otros sólo distinguen paredes, esta primera barrera será un obstáculo, más no un muro insoslayable.

No hay comentarios: